Nuestra Hermandad en Facebook


Nuestra Hermandad en Twitter

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

Mª Santísima de la Estrella fue donada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en el año 2006. La imagen fue bendecida el día 31 de marzo de 2007 en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, D. Enrique Galán Ruedas. Desde entonces y hasta el mes de mayo de 2016, permeneció al culto en la capilla del Tanatorio del camino de la Guija.
El día 14 de mayo de 2016, la imagen de María Santísima de la Estrella cambia de ubicación volviendo al barrio. Recibe culto en la capilla de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet, una ubicación situada muy cerca de la Parroquia y acercando la imagen a la feligresía. ¡Qué mejor lugar que éste para recibir culto y oraciones!.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA ¡RUEGA POR NOSOTROS!

 

 

María Santísima de la Estrella es obra del escultor local D. Luis Fernando Ramírez Mata, siendo ésta la primera imagen mariana que realizó.

El escultor: D. Luis Fernando Ramírez Mata

LUIS FERNANDO RAMÍREZ MATA Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real el día 4 de abril de 1985. De vocación temprana, comenzó trabajando de manera autodidacta al no tener medios en su ciudad natal para ingresar en un taller de imaginería. Con motivo de los estudios que ya tenía en mente realizar, tuvo que cursar el Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Durante todos estos años, su afición por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco, dedicando su tiempo libre a modelar sobre barro, pintar al óleo, etc. El salto definitivo para lograr una mayor evolución en su proceso de aprendizaje lo dio en junio 2002. En esas fechas, D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería religiosa de Sevilla. En su taller adquiere la disciplina de la imaginería. Actualmente cursa los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compaginándolos con los diferentes encargos que le solicitan. Su primera obra, fue la imagen de María Santísima de la Estrella para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de su ciudad natal.

Página web del escultor: http://www.escultorramirezmata.com/



Traslado del Stmo. Cristo de la Caridad
al Guardapasos

Sábado, 8 de abril

17:30 horas

Parroquia de Santiago Apóstol

Más información y detalles en la sección "Noticias" y "Boletín 2017"


Bendición y besamanos de la
Stma. Virgen de la Humildad

Miércoles, 5 de abril

20:15 horas

Parroquia de Santiago Apóstol

Más información en la sección "Noticias"


Papeletas de sitio para la procesión del
Jueves Santo

Sábado, 1 de abril
Viernes de Dolores, 7 de abril

18:00 a 19:30 horas

Salones Parroquiales de Santiago

Más información y detalles en la sección "Noticias" y "Boletín 2017"


Túnicas a la venta o en alquiler

La Hermandad dispone de túnicas de todas las tallas para que nadie se quede sin poder acompañar al Stmo. Cristo de la Caridad el próximo Jueves Santo. Como novedad, este año disponemos de túnicas infantiles de pequeño tamaño para diversas edades.

Más información y detalles en la sección "Noticias" y "Boletín 2017"


Acceso al apartado "Loterías"

Para más información pulsa aquí